6 alimentos que podes digerir con cáscara que evitan sobrepeso entre otros beneficios

Conozco algunas personas que detestan comer la cáscara de ciertos alimentos, dicen que el sabor de la cáscara le da un sabor desagradable.

Lo cierto es que comer alimentos con cáscara puede traer muchos más beneficios para tu salud de lo que crees, algunas pueden prevenir la obesidad, diabetes y cáncer.

¿Sabias que la cáscara de un alimento puede salvarte de una enfermedad? La próxima vez que comas alguno de estos alimentos, piensa dos veces antes de tirar la cáscara a la basura.

1.- Papas

Si decides tirar a la basura la cáscara de papa, debes saber que estás perdiendo la mitad de su fibra, también muchos nutrientes (potasio, hierro, magnesio y vitamina B).

2.- Pepinos

Seguramente cuando preparas pepinos en alguna ensalada  le quitas la cáscara, pero deberías dejarla. La cáscara de pepino además de ser ultra refrescante es rica en fibra, vitamina K y fortalece los huesos mediante la eliminación de toxinas que tu cuerpo no necesita.

 

3.- Manzanas

¡No peles las manzanas! Además de que la cáscara aporta fibra a tu organismo, es rica en quercetina, un antioxidante que ayuda a mejorar la función pulmonar, protege a los pulmones y evita problemas respiratorios.

 

4.- Cacahuates

La cáscara de los cacahutes o mani es buenísima para reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. En lugar de una barrita, puedes comer cacahuates o mani naturales como snack y es delicioso.

 

5.- Arándanos o Moras azules

Comer arándanos ayuda a mejorar la salud cognitiva y disminuir trastornos de memoria, esto debido a sus compuestos llamados antocianinas (responsables de la salud cerebral).

6.- Berenjenas

Las berenjenas son un vegetal perfecto para el cuerpo, regula los niveles de la sangre (ideal para diabéticos), absorbe grasas de los alimentos y depura al organismo. Además, la cáscara ayuda a revertir el daño causado por el envejecimiento.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/salud/nutricion/evita-la-obesidad-comiendo-6-alimentos-con-todo-y-c%C3%A1scara/ar-AACoxRn#image=AACl0Jz|4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *