Bolivia: Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Evo Morales no cometió fraude en las Elecciones 2019

Un estudio estadístico elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) asegura que no hay «evidencia cualitativa» que respalde la teoría del fraude electoral. Para los científicos, la postura de la OEA al denunciar fraude «nunca estuvo basada en hechos».

El estudio, elaborado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se suma a la lista de reportes que contradicen la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para Jack Williams, uno de los responsables del estudio, el resultado del estudio demuestra que «la OEA parece haber tomado posicionamientos sobre el escrutinio primario que no estaban basados en hechos».

En noviembre, un informe del Centro para la Investigación Política y Económica (CEPR, por sus siglas en inglés) ya había señalado  «los resultados finales del conteo rápido no fueron difíciles de justificar» y que la distancia entre Morales y su más próximo competidor, Carlos Mesa, «se amplió constantemente a medida que avanzaba el proceso de conteo».

En ese sentido, consideraba que el aumento en la votación a Morales «fue un fenómeno predecible y poco sorprendente que no debió sorprender a la misión de la OEA».

Redacción: Es La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *