Científicos dan por «curado» a un hombre con VIH

Por segunda vez en la historia  dan por curado el VIH

Se trata del primer caso después de una década. El paciente reside en el Reino Unido y lleva 19 meses sin mostrar signos de la enfermedad.

Científicos consideraron que un hombre de Londres que lleva un año y medio en remisión de VIH es la  segunda persona en todo el mundo con el virus curado, un caso que ocurrió doce años después del  primero, que se conoció como el «Paciente de Berlín».

El nuevo caso fue publicado en la revista Nature, y los expertos hablaron abiertamente de «curación» en  entrevistas realizadas tras un año y medio sin que ese hombre se medicara contra el VIH.

El VIH del «Paciente de Londres», que permanece en el anonimato, empezó su remisión como  consecuencia de un trasplante de médula ósea cuyo objetivo era tratar el cáncer que también padecía.

Nadie dudaba de la veracidad sobre el ‘Paciente de Berlín’, pero era un solo paciente. ¿Y cuál de las  muchas cosas que se le hicieron contribuyó a la aparente curación? No estaba claro que se pudiese  repetir», dijo el jefe de enfermedades infecciosas del Hostital Brigham and Women’s de Boston, Daniel  Kuritzkes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *