Coronavirus en Argentina: confirman 12 casos más y ya son 68 los contagiados

Desde Nación informaron 9 casos en Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Chaco. Luego la gobernación bonaerense sumó otros tres.

Mientras avanzan las medidas de restricción para contener el coronavirus, este lunes se confirmaron 12 casos nuevos en el país. Es la mayor cifra desde que se tiene registro de casos positivos en la Argentina.

De este modo ya son 68 los contagios en el país. Se trata por ahora de casos importados e infecciones por contacto estrecho. Este lunes, además, se informó en la Provincia de Buenos Aires un caso cuyo origen está «en investigación», por lo que se intenta determinar su pudo ser autóctono.

Por la tarde, desde Nación se dieron a conocer 9 casos. Se trataba de cinco en Ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco y uno de provincia de Buenos Aires.

«De los 9 casos, 8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados», informaron desde Nación en un comunicado. Con ese informe oficial, la cifra de casos confirmados en el país ascendía a 65, de los cuales dos fallecieron

Pero casi en simultáneo, el Ministerio de Salud bonaerense había informado cuatro casos más, uno de los cuales se investigaba si era autóctono.

De esos cuatro, sólo uno había sido incluido en el informe diario de Nación. Hubo tres casos que fueron confirmados luego de que cerrara el relevamiento que hizo el Ministerio de Salud de Nación. De ese modo, la cifra de nuevos casos en la Provincia asciende a 4 y el total de Nación, a 68.

Son «tres varones y una mujer del grupo etario entre 40 y 65 años. Tres de ellos presentan antecedentes de viaje (a España y Estados Unidos) y sobre el restante se está realizando la investigación», detalló el informe. Todos fueron evaluados en efectores privados de CABA y provincia de Buenos Aires.

Redacción: Es La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *