Coronavirus: En medio de reclamos sociales Brasil cierra sus fronteras

El miércoles los brasileros organizaron un cacerolazo, contra el gobierno de Jair Bolsonaro, por la falta de medidas frente al avance del virus Covid-19, que ya confirmó hasta el momento 6 muertos y 621 contagios.

La decisión de Brasil, de cerrar sus fronteras empieza a partir del lunes. Se va a prohibir la entrada de europeos y también los que lleguen de países asiáticos.

El cierre de fronteras será por 30 días e incluye a los vuelos provenientes de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Islandia, Noruega, Suiza, así como de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Malasia.

Además, el gobierno ya prohibió la entrada al país por vía terrestre a los extranjeros oriundos de Paraguay, Colombia, Argentina, Bolivia, Perú, Guayana Francesa.  Los brasileños natos o naturalizados, así como aquellos extranjeros con residencia en Brasil seguirán autorizados a ingresar.

Desde el gobierno brasilero no supieron explicaron por qué Estados Unidos no esta incluido en los países con restricciones, ya que hasta el momento presentan 10.000 casos confirmados y 153 muertos por la enfermedad.

Las medidas contra el coronavirus llegaron después de que el pueblo brasilero, el congreso, empresarios y la justicia exigiera medidas al presidente Bolsonaro.

Mundo Sur FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *