El 3 de marzo el Grupo Internacional de Contacto se reunirá en Bruselas para tratar la crisis en «Venezuela»

Al encuentro concurrirán representantes de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y China, y también participarán otras naciones sudamericanas como Perú y Panamá.

La cartera diplomática informó del compromiso del Gobierno para asistir a esta reunión después de que el canciller se reuniera por la mañana con el asesor especial de la UE para Venezuela, Enrique Iglesias.

Durante el encuentro, los dos dirigentes conversaron sobre las posibilidades de dar «una solución democrática» a la crisis política, económica e institucional de la nación caribeña.

El canciller argentino transmitió a Iglesias «el firme compromiso que tiene el Gobierno argentino para encontrar una solución, en un marco de vigencia del estado de derecho, a la crítica situación que viven los venezolanos, y que está siendo planteada también entre los países sudamericanos que integran el Grupo Lima».

Felipe Solá también se comunicó por teléfono con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, «con quien coincidió en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen dicha crisis a una salida pacífica y democrática», de acuerdo a la Cancillería.

El Gobierno argentino de Alberto Fernández mantiene una postura más conciliadora en relación a Venezuela que la que impulsó la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri.

Redacción: Es La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *