NOSOTROS

Mundo Sur es una radio con identidad latinoamericana ubicada en Argentina

Mundo Sur es una radio creada en el año 2011 por un grupo de jóvenes con un fuerte compromiso social, con el objetivo de difundir la cultura latinoamericana, reconociendo a cada uno de los países hermanos como parte de una misma cultura.

Ideología:

Cuando pensamos en la Radio varios interrogantes y dudas venían a nuestra cabeza. Ya contábamos con un periódico impreso y online (Mundo Villa) que se dedica a las temáticas de las villas y a tratar de desestigmatizar  (lo que se pueda) la idea que forman los medios masivos  sobre los habitantes de las villas y los sectores excluidos.

Desde que creamos Mundo Villa  allá por el 2008, nos preguntaban: ¿Por qué solo noticias de las villas? ¿Por qué Mundo Villa? ¿Eso no excluye?  Preguntan que llevaban al debate y a la reflexión. Luego de varios años (10 años más o menos) podemos decir que: Mundo Villa no es cualquier medio, mundo villa es un movimiento cultural que nace desde las villas.

Después de varios encuentros e intercambios de ideas, llegamos a la conclusión que la Radio debía ser abierta a todas las expresiones pero, debía estar comprometida con la cusa sociopolítica que nos impulsa. En fin, como todo medio de comunicación.  Decidimos llamar a la radio: Mundo Sur FM bajo el eslogan: Latinoamerica y Vos

El conjunto que compone la movida cultural que venimos impulsando está compuesto por activistas sociales, personas con gran vocación social y solidarios.

Tenemos un compromiso político. Pensamos y creemos firmemente  que la solución  a las adversidades que atraviesan nuestros países latinos  se dará a través de la Unidad Latinoamericana.

Latinoamérica no solo  es rica en materia naturales, sus  expresiones culturales (audiovisuales, gastronómicas,  musicales, pintura, danza, deporte, ciencia etc.) son una industria muy reconocida a nivel internacional y de alta competitividad.

Diarios, libros, películas, documentales, radios, televisión  son manejadas por una minoría que hace poco o nada por revindicar la lucha de los pueblos, su aporte a la economía,  su igualdad y el derecho a su soberanía.

Estamos en contra de toda  cultura que se imponga por la fuerza. Teniendo en cuenta que también es violencia aquellas voces que se callan y aquellas que son las únicas voces que se escuchan. En esta cuestión los medios de comunicación hegemónicos son expertos.

Con gran esfuerzo logramos instalar el estudio de la emisora en las oficinas de la organización no gubernamental SOS Discriminación Internacional, que se ubica en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

El Multimedio Social

Edición Diario Mundo Villa

Diario de  publicación mensual que informa sobre las realidades de los barrios contadas por los mismos vecinos y jóvenes. Mundo Villa realiza talleres de periodismo en las diferentes villas para fortalecer la expresión de los barrios silenciados.

Portal web de noticias MundoVilla.com

Con más de 1000 visitas diarias, www.mundovilla.com cuenta con una actualización de la información al instante. Es una fuente de noticias sobre la realidad de las villas, no sólo para los vecinos de los barrios sino también para el resto de los medios de comunicación.

Mundo Villa TV

Es el único canal de televisión dentro de una villa de emergencia en Argentina. Producido y dirigido por los vecinos del barrio de la villa 31-31 bis. También se puede ver en la web: www.mundovillatv.com

Mundo Sur FM 106.5

Radio de identidad latinoamericana con el objetivo de dar espacio a la cultura Latina. Su estudio está ubicado en Avenida de Mayo la torre de transmisión se ubica en la zona sur de la ciudad. También la emisora puede ser escuchada a lo largo de todo el continente a través de su página. www.mundosurfm.com

Mundosurfm.com

Pagina por la cual se puede escuchar y ver toda la programación de la radio de manera online, consultar noticias, programación y contactarnos.

¿Queres colaborar  publicitando en nuestro espacio? Lo podes hacer desde 200 Pesos. Escribinos a mundosurfm@gmail.com

 

Colaboramos con: Rdio FM La Voz de Caacupé Villa 21-24 Padre Toto y Radio Cristo de los Villeros de Jose León Suarez Padre Pepe di Paola (curas villeros)

Equipo:

Julio Zarza-Marcelo Caceres-Pablo Lanzillota-Victor Ramos-Mara Atienza-Pablo Sartirana-Karlos Alonzo-Gabriel Sanchez-Ana Falcon.