La película cubana “Sergio & Serguei” representará a Cuba en los Oscar y los Goya

La película cubana Sergio & Serguei, del director Ernesto Daranas, ha sido la elegida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) para representar a Cuba en los premios Oscar y Goya, según publica Prensa Latina.

El filme de Daranas aspira a conseguir una candidatura en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la academia norteamericana de cine.

En los Goya, que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, luchará por una nominación como mejor película iberoamericana.

Sergio & Serguei representará a Cuba después de ser premiada como mejor historia de Centroamérica y el Caribe en el VII Festival de Cine de Panamá y de conseguir el reconocimiento al mejor guión en el Havana Film Festival de Nueva York.

En el Festival de Cine de Málaga (España) logró el premio del jurado joven a la mejor película y el lauro Signis. Pero tiene más premios. En el Festival Cinelatino Touluse, de Francia, y en el del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se llevó el galardón del público.

La película, narrada por una niña, habla de la amistad más allá de la política y retrata la Cuba de los años 90, en pleno Periodo Especial, pero centrada en tres amigos que se encuentran en diferentes puntos del planeta.

El filme de Daranas cuenta con los actores Tomás Cao, Héctor Noas, Mario Guerra, Yuliet Cruz, Ana Glorida Buduén, Armando Miguel Gómez, Camila Arteche y Ailín de la Caridad Rodríguez.

También con la actuación especial y la producción del estadounidense Ron Perlman, famoso por su papel en la serie Hijos de la Anarquía. Él interpreta a Peter, un periodista judío que vive en Nueva York, y que consigue destapar un caso de corrupción.

Peter, el cubano Sergio y el ruso Serguei son el alma de una película que habla de la amistad.

  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *