Los informes realizados por Mundo Villa TV llegan a la TV Pública

Walter Felipe, productor periodístico y profesor de los talleres de periodismo de Mundo Villa, estuvo y estará en Con Sentido Público. El programa, que conduce Federica Pais de lunes a viernes a las 16 horas por la Televisión Pública, brinda su espacio a la gente de Mundo Villa para que den a conocer los informes periodísticos que se originan en las villas 21,24, 31 y Soldati.

«Para construir una sociedad más equitativa y más justa es necesario entender que la urbanización es inclusión y es uno de los problemas más graves que sufre la ciudad de Buenos Aires, donde los ciudadanos esperan en medio de una emergencia» Esa fue la introducción del primer informe de Mundo Villa dedicado a la Ley de Urbanización y radicación de las villas. En él se reflejan los reclamos y la necesidad de mejoras en las condiciones de vida de los habitantes de las villas.

El segundo informe mostró cómo vive la comunidad de travestis de la villa 31. Para presentarlo, en estudio estuvieron Walter Felipe y Israel Ledezma, hijo del fallecido periodista Adams Ledezma.

«Las personas que viven en una villa de emergencia deben enfrentar muchas dificultades. Si a eso se le suma una condición sexual minoritaria los problemas pueden multiplicarse. En la villa 31, así como Marcela, también hay otros travestis que demuestran que con trabajo, creatividad y perseverancia es posible enfrentar los prejuicios y construir un futuro digno.

Los dos primeros informes presentados tuvieron excelente recepción y recibieron la felicitación de los conductores del programa que mostraron mucho interés en los talleres de periodismo que da Mundo Villa precisamente desde las villas, los sábados de 11 a 13 horas.

Los informes los realiza la gente que asiste a los talleres con el apoyo de Paula Stiven y Walter Felipe. Para la edición de los mismos cuentan con el apoyo profesional del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA)

La presencia en la TV Pública llena de orgullo a todo el equipo de Mundo Sur. Representa una magnífica oportunidad para presentarnos como el multimedio social que dará que hablar en la televisión, radio, prensa escrita y digital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *