Por ajuste en ciencia, no habrá congresos de Conicet en el 2019

El gobierno nacional continúa con su política de recortes en ciencia y tecnología. Por falta de presupuesto, en 2019 no habrá congresos en todo el país. “Las reuniones científicas no son turísticas, son necesarias en el desarrollo para la comunidad científica”, criticaron desde Conicet Santa Fe

Por el fuerte ajuste en las áreas de ciencia y tecnología que lleva adelante el gobierno nacional, el Conicet decidió suspender todos los congresos previstos para 2019. Según informaron desde el directorio del organismo, se debe a la falta de presupuesto para financiar reuniones científicas.

La medida fue comunicada por el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Conicet, Jorge Tezón, y afectará también a la sede santafesina del organismo que tenía previsto organizar durante 2019 el XXI Congreso Argentino de Catálisis y el X Congreso Catálisis del Mercosur.

Lee la nota completa: https://www.elciudadanoweb.com/por-el-ajuste-en-ciencia-no-habra-congresos-de-conicet/

Conicet definición:

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Actualmente, se desempeñan en el organismo más de 10 mil investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.600 técnicos y profesionales de apoyo a la investigación y aproximadamente 1.500 administrativos. Trabajan distribuidos a lo largo del país -desde la Antártida hasta la Puna y desde la Cordillera de los Andes hasta el Mar Argentino- en sus 15 Centros Científicos Tecnológicos (CCT), 11 Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), un Centro de Investigación Multidisciplinario y más de 280 Institutos y Centros exclusivos del CONICET y de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones.

Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas del conocimiento:

  • Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias Exactas y Naturales
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Definición y función: https://www.conicet.gov.ar/que-es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *