Un proyecto latinoamericano para ayudar a personas con dificultad auditiva

El invento consiste en un pequeño visor que se adhiere a cualquier par de lentes y permite proyectar las frases y palabras en tempo real gracias al servicio Watson Speech to Text que corre en la nube pública de IBM. El dispositivo, utiliza algoritmos de deep learning de IBM para generar el texto a través de una comunicación por cable a un microprocesador, y se proyecta en una pantalla dentro del bloqueo del sistema óptico, que se puede montar sobre cualquier par de lentes.

Al usar Vision D, una persona con discapacidad auditiva puede seguir más fácilmente cualquier conversación sin perder el contacto visual con las personas, que pueden ser o no conocedores del lenguaje de señas. Además, debido a que el uso de mensajes de texto es tan frecuente entre la comunidad que padece problemas de audición, los usuarios de Vision D también pueden optar por recibir el texto de sus interlocutores a través de mensajes de texto.

El código de programación de Vison D[2] está a disposición de la comunidad de desarrolladores en open source, para que la comunidad pueda mejorar ergonómicamente el modelo de la pantalla, recibir actualizaciones y propuestas que puedan potenciar las capacidades del visor.

Según la OMS, 466 millones de personas en todo el mundo sufren de problemas de audición – una cifra que podría aumentar a 900 millones en 2050. Para responder a esta necesidad, Leoncio Huamán Peredo utilizó la inteligencia artificial de IBM Watson para desarrollar Visión D, un visor que permite a las personas con discapacidad auditiva visualizar en texto lo que dice su interlocutor, sin perder contacto visual y sin necesidad de uso de lenguaje de seña…

Lee la nota completa: https://www.itsitio.com/ar/proyecto-latinoamericano-ayudar-personas-discapacidad-auditiva-premiado-mit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *