Una transición que no depende de Macri

Por Julio Zarza

Gano Alberto y pareciera que hasta el mismo Mauricio está contento de que comience una transición.

La fotografía muestra  a un Mauricio Macri relajado y contento.

Cuando venía para el trabajo escuche lo que decía el líder del PRO  reconociendo la derrota, pareciera que el presidente de la Nación estaba  relajado luego de la derrota. Me llamo un poco la atención escucharlo por primera vez en un tono realmente distendido. Luego vi la foto que use como portada de esta nota de opinión (que sentí necesaria escribir) y afirme que Macri está contento que haya ganado la formula  Fernández.

Macri  ahora  puede volver al lugar  en el cual sabe manejarse mejor, el mundo  empresarial. Vuelve con la chapa de haber  sido presidente de la Argentina durante 4 años terminando su mandato por las urnas con un porcentaje de 40 porciento de voto positivo, un porcentaje bastante elevado. Se podría decir que  gano y por eso está feliz.  Ahora otros deberán arreglar esas decisiones económicas que “lo hicieron perder”. En su círculo que le pueden decir, que le pueden reclamar, amigos y familia salieron beneficiados. Dinero para los que le cuidaron las espaldas hubo y de sobra.

Por eso pienso que la transición depende de nosotros. Sí  nosotros los que  sentimos la militancia como una forma de vida, los que creemos realmente que la política existe para equilibrar las cosas. De nosotros que debemos salir a explicar una y mil veces  que hay  situaciones en la vida que atravesamos como: la pobreza, el desempleo, el hambre la explotación,  situaciones que atravesamos muchas veces con desventajas y aun así logramos “salir adelante” es muy digno, vale mucho pero “No Es Justo”. La política viene a revindicar derechos y brinda accesibilidad a los que no pueden. Que aparte de mirar los defectos del otro también podamos ver su necesidad. Olvidemos condenar a las personas que no saben, a las que ignoran, dejemos de juzgar sus actos y activemos. Debemos hacer una transición, debemos entender que aquellos que quieren robar, que quieren poder, que humillan, esas personas malas y egoísta se camuflan en cualquier grupo y alzan cualquier bandera, por egoísmo, por poder, o de pura rata nada más. Debemos explicar a los propios que odio con odio no se puede pagar.

La transición del individualismos al compañerismo, no hay solución de nuestros países latinoamericanos sin unidad verdadera  una hermandad genuina.

Y por último y como desafío primordial debemos decir la verdad sobre la grieta; NO se va cerrar, no puede haber convivencia con alguien que piense que el otro no tiene los mismos derechos y las mismas oportunidades. Vivimos en un mundo capitalista que es un gran embudo, no por estar más cerca de la boquilla para poder pasar te hace diferente. No puede haber de este lado  personas que no vean a los seres humanos como hermanos, que quieran justicia social para pocos, que no hagan respetar la ley, que roben, que sean machistas y que excluyan al  prójimo.

Julio Zarza

La imagen puede contener: Julio Zarza, sonriendo, primer plano

Director Mundo sur FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *