Denuncian al gobierno de Mauricio Macri por el envio de armas a Bolivia

El canciller boliviano, Rogelio Mayta realizó una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri, por la entrega de armas de forma clandestina, durante el golpe de estado en 2019, contra Evo Morales.

Mayta dijo: “La Argentina presidida por Mauricio Macri, les dio a las fuerzas militares que reprimieron las protestas sociales, munición letal”. La denuncia se conoció atreves de una carta donde el comandante general  de la fuerza Área de Bolivia, Jorge Gonzales Terceros Lara, se la envió, al por entonces, embajador argentino Normando Álvarez García.

En el documento el general boliviano, agradece “la colaboración prestada” y además en la carta confirma la recepción de “material bélico de agentes químicos” llegados desde Argentina.

La carta que tiene fecha del 13 de noviembre de 2019, tres días después del golpe a Evo Morales y tan sólo un día después que asumiera de manera de facto Jeaninne Áñez. Según dio a conocer el canciller boliviano, el gobierno argentino envió:

  • 40.000 cartuchos AT 12/70
  • 18 gases lacrimógeno en spray MK-9
  • 05 gases lacrimógeno en spray MK-4
  • 50 granadas de gas CN
  • 10 granadas de gas CS
  • 52 granadas de gas HC

El ex embajador argentino, que ahora es Ministro de Trabajo de Jujuy, dijo que la “nota nunca fue recibida” y por otra parte, el defensor de Jorge Gonzalo Terceros calificó de “fantasía” y aseguró que la firma del documento es falsa.  

comparte esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COMENTARIOS

There are no comments

Add yours

publicaciones recomendadas