Día Mundial del Sida

El Obelisco cubierto por un preservativo en 2005

Hoy, 1ro de diciembre, conmemoramos el Día Mundial del SIDA

El 1 de diciembre de 1981 fue diagnosticado el primer caso de SIDA, por eso a partir de 1988, conmemoramos en este día a todos los fallecidos, brindar apoyo a quienes lo estén transitando, diseminar información y dar a conocer avances contra esta epidemia. Desde ese momento, han fallecido más de 25 millones de personas por enfermedades relacionadas

Pero, ¿Qué es el SIDA?

El SIDA, es una enfermedad causada por el VIH, un virus que ataca de manera directa al sistema inmunológico, lo que provoca que las personas que lo padecen presenten serios problemas de salud; como infecciones, enfermedades graves como el cáncer y que pueden ponerle fin a su vida. Esta enfermedad se puede transmitir a través del contacto sexual, cuando hay contacto con la sangre y durante la lactancia materna; por eso para prevenirlo hay que usar preservativo; si la madre lo contrajo, evitar amamantar, y cambiar las agujas cuando se utilicen.

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias.

El VIH no ha desaparecido. Por eso es fundamental aumentar la financiación para la respuesta al sida. También es esencial que la sociedad tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

comparte esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COMENTARIOS

There are no comments

Add yours

Comments are closed.

publicaciones recomendadas