Pase Sanitario: porqué es necesario

A partir del 21 de diciembre en la Provincia de Buenos Aires y el 1ro de enero en toda la Argentina, será obligatorio para ciertas actividades.

¿Qué es el pase sanitario?

Es un certificado que dará constancia de tu esquema completo de vacunación contra Covid-19. Se considera completo un esquema que cuente con la acreditación de 2 dosis de cualquiera de las vacunas; 1 dosis de Cansino; y las 3 dosis para mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.

A partir de los 13 años, será obligatorio tenerlo para poder realizar actividades con “riesgo epidemiológico” como:[1]

  • Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos.
  • Viajes Grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.
  • Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo.
  • Espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.
  • Espacios abiertos o cerrados donde se realizan actividades, turísticas, deportivas y recreativas (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, hoteles, museos, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.

¿Cómo se podrá acreditar el esquema completo de vacunación?[2]

  1. Con el  carnet  oficial  de vacunación COVID-19 en versión papel,  junto al DNI.
  2. Con la credencial digital disponible en la aplicación “Mi Argentina”.
  3. Con la credencial digital disponible en la página VacunarSE. La descarga del pase sanitario de la página VacunarSE podrá realizarse el próximo jueves 16 de diciembre.
  4. Con la credencial digital disponible en la app nacional “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 – apartado “Información de Salud”

¡Toca acá para saber como hacerlo!


[1] http://msaludsgo.gov.ar/web/preguntas-frecuentes-sobre-el-pase-sanitario/#:~:text=Actividades%20educativas%3A%20para,bares%20y%20restaurantes.

[2] http://msaludsgo.gov.ar/web/preguntas-frecuentes-sobre-el-pase-sanitario/#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20se%20podr%C3%A1,Informaci%C3%B3n%20de%20Salud%E2%80%9D

comparte esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COMENTARIOS

There are no comments

Add yours

Comments are closed.

publicaciones recomendadas