Suba de casos de COVID-19

Los casos de covid-19 han aumentado un 217% en Argentina los últimos 15 días.

Las jurisdicciones que más casos reportaron en promedio durante los últimos 7 días son la provincia de Buenos Aires (3.097), Córdoba (2.824), Ciudad de Buenos Aires (1.989), Tucumán (467) y Santa Fe (377).

Por estos, muchos expertos coinciden que nos encontramos en el inicio de la tercera ola del covid, aunque aún no ha habido un gran aumento en la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva, ni aumento en el numero de decesos.

Pero si que en estas últimas semanas ha sido notable el incremento de testeos en la ciudad por las fiestas, muchos de estos testeos se realizan a los 2 días de tener un contacto estrecho, pero las autoridades indican que lo mejor es ir luego de 7 días de haber tenido un contacto, si no se tienen síntomas, para disminuir la posibilidad de contagio.

Aún no se sabe cuando podrían disminuir la cantidad de casos ya que esto va a depender exclusivamente de la vacunacion, los refuerzos y de seguir tomando las medidas de cuidado.

•Mantené una distancia de dos metros con otras personas.

•Evitá reuniones en espacios cerrados.

•Evitá aglomeraciones de personas.

•Lavarnos las manos

•Ventilar ambientes

•Uso correcto del barbijo (tapando nariz, boca y mentón)

•No compartas mate, vasos, cubiertos ni otros elementos personales.

•Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

_____________________

Fuentes: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/estamos-en-el-inicio-de-una-tercera-ola-hasta-donde-escalara-la-suba-de-casos-de-coronavirus-en-la-nid27122021/?outputType=amp

comparte esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COMENTARIOS

There are no comments

Add yours

Comments are closed.

publicaciones recomendadas