El gobierno de CABA retirará planes a quienes no lleven a sus hijos al colegio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes, una quita de planes sociales a las familias que no lleven a sus hijos al colegio. Se trata de la tarjeta Ciudadanía porteña que se emite para hogares considerados pobres o indigentes que otorga el Gobierno Nación. Es una tarjeta precargada con la que se pueden comprar en comercios adheridos.

A partir de este martes se van a “redefinir los criterios de lo que significa ser alumno regular”: ya no implicará únicamente estar matriculado, sino que se deberá cumplir con una “asistencia mínima del 85% cada bimestre”.

La evaluación de la regularidad será cada dos meses y no se podrán superar las 25 faltas totales por año. Pero quienes pierdan la condición de alumno regular la podrán recuperar si asisten un mínimo del 85% de los días efectivos de clases en el siguiente bimestre y hayan podido abordar los contenidos dictados en su ausencia.

Cabe recalcar que un punto importante es que no habrá condición de estudiante libre por inasistencia y se conservará la matrícula, pero también se indagará sobre las causas de la inasistencia y podrá intervenir el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

comparte esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COMENTARIOS

There are no comments

Add yours

Comments are closed.

publicaciones recomendadas