El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes, una quita de planes sociales a las familias que no lleven a sus hijos al colegio. Se trata de la tarjeta Ciudadanía porteña que se emite para hogares considerados pobres o indigentes que otorga el Gobierno Nación. Es una tarjeta precargada con la que se pueden comprar en comercios adheridos.
A partir de este martes se van a “redefinir los criterios de lo que significa ser alumno regular”: ya no implicará únicamente estar matriculado, sino que se deberá cumplir con una “asistencia mínima del 85% cada bimestre”.
La evaluación de la regularidad será cada dos meses y no se podrán superar las 25 faltas totales por año. Pero quienes pierdan la condición de alumno regular la podrán recuperar si asisten un mínimo del 85% de los días efectivos de clases en el siguiente bimestre y hayan podido abordar los contenidos dictados en su ausencia.
Cabe recalcar que un punto importante es que no habrá condición de estudiante libre por inasistencia y se conservará la matrícula, pero también se indagará sobre las causas de la inasistencia y podrá intervenir el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
There are no comments
Add yours